Compañía líder de aceite de oliva a nivel mundial incrementa facturación y vuelve a beneficios

Deoleo cierra el primer semestre con un EBITDA de 19,7 millones de euros

DEOLEO

Deoleo, compañía número uno de aceite de oliva a nivel mundial, ha cerrado el primer semestre del año alcanzando un beneficio neto de 0,5 millones de euros en un contexto complejo marcado por precios altos de la materia prima y el consecuente consumo a la baja en los principales mercados.

Dadas las bajas disponibilidades del producto y la potencial volatilidad en los precios para la segunda mitad del año, se ha mantenido una posición de cautela conteniendo los gastos operativos y ahorrando en costes de estructura procedentes de los planes de eficiencia, situando el EBITDA (indicador financiero del beneficio bruto de explotación) en 19,7 millones, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los precios se han relajado con respecto al principio del año, periodo en el que se alcanzaron máximos históricos. A pesar de ello, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, estos han subido en torno al 15% según datos de PoolRed. En lo que respecta a España, los precios medios de aceite según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) suben un 130% con respecto a las dos campañas precedentes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí