Fallece el empresario conquense pionero en el sector del mosto concentrado

Julián Soler Marqués

Julián Soler

EFEAGRO. El empresario conquense Julián Soler Marqués, pionero del sector del mosto concentrado en España ha fallecido este martes a los 91 años, según ha dado a conocer la Asociación Empresarial de Zumos de Uva y Mostos de España.

La organización ha subrayado el papel como «maestro e inspirador de la industria» de Soler, quien fue su presidente desde 1986 a 2002.

«Su legado no sólo se limita a su contribución al desarrollo de la industria sino, en sus propias palabras, a concebir la empresa como el instrumento principal de servicio a la sociedad», ha señalado.

De acuerdo a la asociación, Soler comenzó en los años 50 del siglo pasado trabajando con su padre Antonio y hermano Magín en una pequeña bodega situada en Quintanar del Rey, en la que en 1968 se instalaría el primer equipo concentrador de mosto de Castilla-La Mancha, «instalación totalmente innovadora para la época».

Desde 1997, cuando se inauguraron las instalaciones actuales, en la localidad conquense de Villanueva de La Jara, fue impulsando la firma hasta contar actualmente con más de 80 empleados fijos, presencia comercial en más de 48 países de los 5 continentes y una cifra de negocio superior a los 60 millones de euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí