Ligeras subidas de los precios del maíz y de la cebada en las lonjas españolas

maíz

EFEAGRO. Los precios del maíz y de la cebada han subido ligeramente en las lonjas españolas, en contraste con la tendencia general bajista de las cotizaciones de los cereales, según han informado este lunes a Efeagro fuentes de la patronal de comerciantes mayoristas Accoe.

En la última semana cerrada (hasta el viernes), los precios y sus variaciones respecto a la semana anterior fueron en trigo blando, 217,46 euros/tonelada (-0,31 %); maíz, 222,5 euros/tonelada (+0,026 %); trigo duro, 275 euros/tonelada (-1,78 %) y avena, 221,5 euros/tonelada (-2,06 %).

La cebada de malta se ha mantenido con precios estables, en una media de 211,25 euros/tonelada.

Maíz

En el caso del maíz, «las compras de oportunidad han provocado un ligero rebote», aunque los operadores se preguntan si esta situación continuará, según las fuentes de Accoe.

Por otra parte, han señalado que en los mercados internacionales está repuntando levemente el trigo y en Francia, proveedor y exportador importante de cereales, «la entrada de las máquinas al campo ha confirmado el descenso de rendimientos frente al pasado año».

España

España es un país deficitario en cereales y la cosecha de este año será abundante en comparación con la de 2023, que fue considerada catastrófica por la sequía.

Respecto a enero de 2024, en las lonjas españolas los precios del trigo blando han descendido un 10,18 %; los del maíz un 4,53 %; los de la cebada un 14,47 %; los de trigo duro un 25,17 %; los de la cebada de malta un 15,92 % y los de avena un 29,05 %.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí