La empresa conquense Agróptimum dona los primeros pistacheros al Real Jardín Botánico de Madrid

Las plantas de pistacho de esta empresa conquense forman ya parte de este histórico museo, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

agroptimum botánico

La colección de plantas del Real Jardín Botánico de Madrid ya cuenta con los primeros pistacheros, procedentes de los viveros Villanueva de la Jara (Cuenca) de Agróptimum, empresa conquense que ha donado varios ejemplares.

Se convierten así en los primeros pistacheros en incorporarse a la amplia colección, de más de 5.500 especies de plantas de todo el mundo que se exhiben en el Botánico.

El CEO de Agróptimum, Ángel Minaya Toledo, afirma que es “un gesto sencillo, pero que nos llena de orgullo”. Y es que desde ahora, las plantas de pistacho de esta empresa conquense formarán parte de este histórico museo que es, a la vez, centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Esta colaboración surge a raíz del acto celebrado por Agróptimum en el Real Jardín Botánico a principio de junio, cuando presentó en Madrid el primer estudio integral sobre el pistacho en España.

Por último, Minaya destaca que los pistacheros castellanomanchegos quedan ahora en “las excelentes manos” de Mariano Sánchez García, Jefe de la Unidad de Jardinería y Arboricultura del Real Jardín Botánico de Madrid.

Real Jardín Botánico

El 17 de octubre de 1755, Fernando VI ordenó la creación del Real Jardín Botánico de Madrid. Contaba con más de 2.000 plantas.

A partir de 1774, Carlos III dio instrucciones para su traslado al actual emplazamiento del paseo del Prado, donde se inaugura en 1781. En 1939, pasa a depender del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí