¿Eres un amante del vino? ¡Estas son las razones por las que necesitas una vinoteca!

vinoteca

Todos los amantes del vino saben que sus botellas más preciadas necesitan cuidados especiales para que el delicioso líquido que hay en su interior conserve todo su sabor, olor y cuerpo. Gracias a los avances tecnológicos que se han logrado en los últimos años, hoy tenemos alternativas eficaces para conseguir esos objetivos. Una de ellas son las vinotecas pequeñas o grandes, dependiendo del espacio que tengas. 

Hace unas décadas, solo se conocían las bodegas, ya que aún no existían las vinotecas, y cuando las hubo, estaban enfocadas en el mercado profesional. Hoy en día, hasta es posible comprar vinotecas online. Pero ¿por qué necesitas una si eres amante del vino?

La respuesta es sencilla, hay muchas razones por las que tienes que poner una vinoteca o nevera de vinos en tu vida:

La puedes adaptar a cualquier espacio

Hay distintos modelos entre los que elegir para que pongas tu vinoteca allá donde más te guste, en cualquier rincón de tu hogar. Las hay empotrables, para que parezcan una puerta más de la cocina, estrechas y altas para los espacios más reducidos, o anchas y bajas para poner sobre la encimera de la cocina. Sea donde sea que quieras lucir y tener a mano tus botellas, hay una vinoteca para ti. 

Las hay de todos los tamaños

¿Acabas de comenzar a coleccionar botellas y crees que no necesitas una nevera de vinos? Te equivocas, porque puedes comenzar con una de 12 botellas, para que, aunque tu colección sea pequeña, mantengas tus botellas en el mejor estado posible. 

Más adelante podrás ir cambiando el tamaño (hasta 180 botellas) para que se adapten a tu colección.

Mantiene el vino a la temperatura adecuada

El vino necesita estar a una temperatura precisa, dependiendo de su color. Los vinos tintos necesitan una temperatura unos grados más elevada que los blancos y rosados. Las vinotecas están preparadas para cualquier tipo de vino. Es más, las hay duales, para que en una misma nevera de vinos puedas almacenar tintos y blancos a la vez, cada uno de ellos con su temperatura correcta. 

Ordena tus botellas

No hay mejor manera de ordenar tus botellas de vino que en una vinoteca. Y no solo eso, al almacenarlas, se mantienen en la posición idónea para que el vino mantenga todo su olor, cuerpo y sabor. ¿Qué más puedes pedir?

Tienen un diseño increíble

Otra de las razones por las que necesitas una vinoteca es porque su diseño encaja en cualquier decoración, sin importar si la pones en el salón, la cocina o el sótano. Su estilo moderno y sofisticado encaja en cualquier sitio. 

No lo dudes, seas nuevo o todo un experto en vinos, una vinoteca será la solución ideal para tu colección de botellas. Todo lo que tienes que hacer es buscar la más adecuada para ti y que se adapte a tus necesidades y las de tus vinos. ¡Disfruta de una buena copa solo o en compañía!

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí