La plataforma Cocampo multiplica por cinco su oferta de fincas rústicas en España

El interés por las fincas rústicas impulsa al portal a superar los 12.000 anuncios, que suponen más de 358.000 hectáreas a la venta

finca rústica

Cocampo, la plataforma para la compraventa y el arrendamiento de fincas rústicas, ha multiplicado por cinco su oferta de propiedades rústicas en España, superando los 12.000 anuncios en su listado de propiedades y Cocampo Atlas.

En el último mes, ha incorporado cerca de 10.000 anuncios a su cartera, lo que se ha conseguido gracias a una nueva estrategia comercial basada en la captación de agencias inmobiliarias. “El récord histórico de transmisiones por herencia y el hecho de que los propietarios de fincas residan actualmente en las ciudades, está impulsando el crecimiento de la cartera de mandatos de venta que gestionan las agencias inmobiliarias que operan en el ámbito urbano”, explica Regino Coca, fundador y CEO de la plataforma digital.

358.000 hectáreas a la venta

Cocampo suma ya más de 358.000 hectáreas a la venta en el país por un valor de 7,1 mil millones de euros, con Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña como las regiones con más fincas a la venta.

La start-up se ha convertido, mediante los nuevos acuerdos, en el portal líder en España en número de anuncios reales de propiedades rústicas, destacando su liderazgo en grandes fincas a la venta.

“La necesidad de alimentar a una población en constante crecimiento, el interés de los consumidores por una alimentación saludable y la mayor conciencia por la sostenibilidad otorgan protagonismo a las zonas rurales. Sin embargo, el 41% de los propietarios de fincas en España tienen más de 65 años y se estima que más del 50% del suelo rústico cambie de propietario en esta década. Ante este relevo generacional forzoso en la propiedad, es vital facilitar la transmisión de la tierra”, señala el CEO de Cocampo.

Nuevas oportunidades de inversión a nivel internacional

Al crecimiento en el mercado español se suma la expansión a nivel internacional. En sólo dos años, Cocampo ha conseguido ampliar su presencia en nuevos mercados, ofreciendo en una misma plataforma alternativas de inversión en diferentes zonas geográficas.

Recientemente, ha lanzado páginas regionales adicionales en Argentina, Francia, Portugal y Brasil a través de las que los usuarios de estos países pueden explorar y adquirir fincas rústicas en hasta cuarenta regiones.

Las nuevas páginas mantienen el diseño intuitivo de la página de España, pudiendo filtrar también por categoría, superficie y precio, para facilitar que los compradores encuentren la propiedad que están buscando.

“El 20% del nuestro tráfico proviene de fuera de España. Las empresas son cada vez más globales en su estrategia y más locales en el desarrollo de sus actividades, por lo que demandan una plataforma que ofrezca alternativas de inversión en distintas partes del mundo”, apunta Coca.

Con esta expansión, el portal dispone de anuncios por un valor de 28 mil millones de euros, que ofrecen una variedad de opciones en cuanto a características y precios, también en el extranjero.

En Brasil, el país con mayor número de anuncios después de España, se pueden encontrar fincas destinadas a usos agrícolas, ganaderos o recreativos. Otros países de Latinoamérica, como Uruguay, Chile o Argentina también presentan distintas oportunidades de inversión.

Servicio de valoración y tasación

Entre sus novedades, también destaca el lanzamiento de un nuevo servicio de valoración y tasación de fincas rústicas en España, en su misión por simplificar su compra, venta y arrendamiento.

“Con este nuevo servicio, queremos seguir aportando transparencia al mercado de las fincas rústicas. Establecer el valor de una finca es el punto de partida para agilizar el proceso de compraventa, al minimizar posibles obstáculos y aumentar la confianza de las personas implicadas en el proceso. Esto facilita que la transacción se cierre en el menor tiempo posible”, explica Regino Coca, fundador y CEO de Cocampo.

La plataforma contará con cuatro propuestas de valoración para dar respuesta a las necesidades de propietarios y compradores: una valoración gratuita, que ofrecerá una aproximación de valor calculada a partir de información oficial y su base de datos de fincas rústicas, una primera estimación respaldada por ingenieros agrónomos, la posibilidad de valoraciones presenciales y una tasación en colaboración con Empresas de Tasación Homologadas por el Banco de España.

Cocampo, con apenas dos años de vida, compite con portales inmobiliarios como MilAnuncios e Idealista, en España, o OLX, en Latam, para ser la referencia para aquellos que quieren comprar, vender o arrendar fincas rústicas.

“El mercado de los anuncios clasificados digitales está en pleno auge, como muestran las inversiones en Adevinta, el pasado otoño, y en Idealista, hecha pública estos días, y tiende hacia la especialización digital, con portales como Cocampo, enfocado en suelo rústico”, concluye Regino Coca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí