Cae el uso de fertilizantes minerales en la Unión Europea

Un 10,3 por ciento, en 2022

fertilizantes

EFEAGRO. La cantidad de fertilizantes minerales (nitrógeno y fósforo) usados en la producción agrícola en la Unión Europea (UE) en 2022 fue de 9,8 millones de toneladas, lo que supuso un descenso del 10,3 % frente a las cifras de 2021, según informó este viernes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

La caída en 2022 se debió, en parte, al fuerte aumento de los precios de los fertilizantes tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia y a la aplicación de sanciones sobre Moscú, según indicó la oficina de estadística.

Uso de fertilizantes a base de nitrógeno

El uso de los fertilizantes a base de nitrógeno en la producción agrícola de la UE disminuyó hasta aproximadamente los 8,9 millones de toneladas en 2022, equivalente a una bajada interanual del 9,4 %.

La utilización de los fertilizantes a base de nitrógeno fue mayor en aquellos países que también son los principales productores agrícolas de la Unión Europea, en particular, Francia (2 millones de toneladas) y Alemania (1,1 millones de toneladas).

El uso de los fertilizantes fosforados en 2022, entre tanto, llegó a los 0,9 millones de toneladas en el club comunitario, lo que constituyó una reducción del 17,9 % con respecto a 2021.

Los países con mayor uso de fertilizantes a base de fósforo en la agricultura en 2022 fueron Francia, España, Italia y Rumanía. Eurostat precisó que esos países juntos representaron aproximadamente la mitad del uso total en los Veintisiete.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí