Félix Solís Avantis aumenta su facturación y supera los 380 millones

En 2023

Bodega Félix Solís

Félix Solís Avantis cerró el ejercicio de 2023 con una facturación consolidada superior a los 380 millones de euros, un incremento del 5,5% con respecto al año anterior. La compañía, única marca española en el Top 10 Mundial y pionera en la exportación de vinos en mercados tan importantes como China, Japón y Reino Unido, continúa incrementando el peso de sus exportaciones, que ya representan un 65% del total.

La compañía, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real), ha incrementado su presencia internacional, tras su aterrizaje en cinco nuevos países como parte de su plan de expansión, alcanzando los 135 países en donde se encuentra presente. Además, está impulsando una estrategia de crecimiento en mercados como Chile, con una inversión total de más de 40 millones de euros, para la construcción de una nueva bodega.

El volumen de litros vendidos en 2023 se ha incrementado en un 3% con respecto al año anterior y el beneficio neto consolidado ha aumentado, alcanzando el EBITDA una cifra superior a 40 millones de euros, recuperando niveles similares a los del ejercicio 2021.

Bodega de crianza de Valdepeñas

Durante el ejercicio de 2023, Félix Solís Avantis ha continuado avanzando en su apuesta por la tecnología y sostenibilidad en su nueva bodega de crianza de Valdepeñas, la cual cuenta con un sistema de gestión completamente automatizado que se combina con las tradicionales técnicas de elaboración del vino. La bodega se convierte así en una de las más vanguardistas del panorama vitivinícola mundial para el envejecimiento de vino en la denominación de origen de Valdepeñas, contando con una capacidad de almacenamiento de 130.000 barricas de roble de 225 litros cada una.

La nueva bodega se autoabastece al 100% con energía limpia, gracias a la instalación de paneles solares en la cubierta de la bodega de crianza que generan una captación solar fotovoltaica de 480.252 Kwh.

Plan de inversiones 2024-2025

Durante los dos próximos años, el Grupo efectuará un programa de inversiones estimados en 35 millones de euros para desarrollar nuevas infraestructuras que impulsen la productividad y la máxima eficiencia energética de los procesos.

Entre ellos, destacan la construcción de nuevos almacenes 100% autosuficientes energéticamente para el almacenamiento de botellas y otros materiales, así como la adquisición de nuevos depósitos de acero inoxidable.

Bodega en Chile

Asimismo, durante el ejercicio 2024 se va a finalizar la construcción de la bodega chilena, Viña Casa Solís, la primera fuera de España donde la inversión total va a superar los 40 millones de euros y que ha iniciado su actividad en la vendimia de 2024. Este ambicioso proyecto contará con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 millones de litros y estará dotado de la más alta tecnología.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí