Camelina y carinata, dos cultivos oleaginosos que favorecen la diversificación sostenible en tierras cultivables

camelina

En las últimas semanas, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha participado en el desarrollo de sendos eventos con agricultores en el marco del proyecto europeo CARINA, para dar a conocer estos cultivos en nuestro territorio, visitar los campos de ensayo que Camelina Company tiene en su sede de Daimiel (Ciudad Real), y difundir los resultados obtenidos a los socios de las cooperativas.

Campos de ensayo de la camelina

El primero de ellos tuvo lugar en las instalaciones del Grupo Cooperativo Alcamancha, en Carrascosa del Campo (Cuenca), con la asistencia de 40 socios de la cooperativa. En el desarrollo de la jornada se dieron a conocer los resultados de los campos de ensayo del cultivo de la camelina que se han realizado durante los últimos años entre algunos socios de la cooperativa, y se concluyó que son una buena alternativa para los cultivos de invierno, ya que se integra bien en rotaciones, resultando más beneficiosa que hacer un barbecho y, como otras oleaginosas, mejora las producciones de cultivos posteriores de cereal. En una rotación cerealista permite la reducción del uso de fertilizantes y fitosanitarios.

El otro evento, organizado en las instalaciones de Camelina Company España, en Daimiel, permitió a los asistentes conocer los proyectos innovadores que se están desarrollando y visitar los campos de ensayo y experimentación que CCE tiene en esta localidad, comprobando sobre el terreno la evolución del cultivo de la camelina bajo diferentes condiciones agronómicas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí