Los precios de los cereales caen en España con mercados más tranquilos sobre las cosechas

Caen en las lonjas españolas, salvo el maíz

cosechadoras de sacudidores

EFEAGRO. Los precios de los cereales han bajado en la última semana en las lonjas españolas, salvo el maíz, como reflejo de que los mercados están «más tranquilos» respecto a las cosechas y a la oferta internacional, según han informado este lunes a Efeagro fuentes de la patronal de comerciantes mayoristas Accoe.

Precios y cambios

En la primera semana cerrada de este mes (hasta el pasado viernes) los precios y sus cambios respecto a la anterior han sido los siguientes: trigo blando, 229,83 euros/tonelada (-2,8 %); maíz, 229,24 euros/tonelada (+0,99 %); trigo duro, 288,75 euros/toneladas (-3 %) y avena, 248,40 euros/tonelada (-5,33 %).

La cebada ha bajado un 3,64 %, hasta los 210,15 euros/tonelada, mientras que la cebada de malta ha retrocedido un 1,22 %, hasta los 221,00 euros/tonelada.

Mercados nacionales e internacionales

«En mercados nacionales e internacionales la presión de cosecha empujó la semana pasada los precios a la baja. El trigo ya se está cosechando en Estados Unidos con muy buenos rendimientos, que suplirán los recortes en Rusia y Unión Europea», según las fuentes de Accoe.

Los comerciantes han constatado que los mercados están «tranquilos» conforme disminuye la posibilidad de sorpresas de última hora en los cultivos a escala internacional; España es un país deficitario en cereales.

En comparación con enero de 2024, los precios del trigo blando han descendido un 5,07 %, al igual que el maíz (-1,64 %).

Los precios de la cebada son un 9,2 % inferiores a los registrados a principios de año, así como los de la cebada de malta (- 12,04 %) y los del trigo duro (-21,43 %).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí