Comienzan las obras de ampliación de la embotelladora de una gran cooperativa manchega

Para crear una nueva línea de PET para envases de 2 y 5 litros

ampliación de la embotelladora

La cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), se encuentra inmersa en nuevas obras de modernización de sus instalaciones durante estos meses previos a la próxima campaña.

En concreto, El Progreso acomete la ampliación de la línea de embotellado, para crear una nueva línea de PET para envases de 2 y 5 litros, que “sumar a las líneas que ya tenemos de envasado en vidrio y en bag in box, porque el PET es una demanda del mercado al ser un material flexible, pero rígido, que lo hace casi irrompible y evita derrames como los que ocasiona el vidrio al romperse.

Además como dicen los expertos, el PET tiene excelentes propiedades de barrera contra el CO2, el O2 y la humedad, que ayudan a alargar la vida del producto”, explica el presidente de Bodegas El Progreso, Jesús Julián Casanova.

Nuevo almacén

Del mismo modo, están acondicionando un nuevo almacén sobre la nave de barricas, y realizando cimentaciones para reubicar nuevos depósitos.

“Igualmente, ya hemos comenzado las obras en el Patio de la Almazara. Por lo que estamos a tope, realizando inversiones en torno al millón de euros para seguir modernizando nuestras instalaciones, y seguir en vanguardia, tal y como aprobamos en la pasada Asamblea”, añadía Jesús Julián Casanova, quien recuerda también que estas obras son posibles gracias a las ayudas de la Consejería de Agricultura, a través de los Fondos FOCAL, que se han solicitado.

El pasado año esta cooperativa castellano-manchega, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, inauguró también su nuevo Centro Logístico Sostenible (CLS), construcción que supuso una importante inversión en torno a 1,5 millones de euros, financiada en parte con fondos del Programa VINATI de la Unión Europea y con fondos propios, situándose El Progreso, con esta nueva infraestructura, en vanguardia de la sostenibilidad en el sector vitivinícola regional.

El CLS, de 1.500 metros cuadrados de superficie, consta de una gran nave principal, que alberga el almacén de embotellado para 1,5 millones de litros envasados, y amplía la capacidad de El Progreso, que les permitirá crecer hasta los 10 millones de litros de producto envasado al año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí