La Unión Europea registra un descenso de sus cabezas de ganado

En 2023, en consonancia con la tendencia de la última década

vacas

Bruselas (EFEAGRO). Las cabezas de ganado de la Unión Europea (UE) se redujeron en un 1 % en 2023 en comparación con el año anterior, en consonancia con la tendencia de la última década por la cual todas las especies ganaderas han disminuido, según informó este martes la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En comparación con 2022, la población porcina y bovina se redujeron un 1 %, mientras que la ovina descendió un 3 % y la caprina un 5 %.

En 2023, la UE contaba con 133 millones de cerdos, 74 millones de bovinos, 58 millones de ovejas y 11 millones de cabras, tal y como recogen los datos provisionales publicados por Eurostat.

En el conjunto de la UE, durante la última década, las poblaciones de todas las especies ganaderas han disminuido, siendo la población de bovinos en la UE la que menos se redujo (un 5 %) en comparación con 2013, seguida por la porcina (un 6 %), la ovina (9 %).

Sin embargo, el número de cabras en el territorio europeo experimentó un fuerte descenso (del 15 %) en comparación con 2013.

Si bien los descensos en las poblaciones de porcinas y bovinas en 2023 en comparación con 2022 fueron moderados, esta realidad varía según el Estado miembro.

Por países

Por países, Croacia e Irlanda registraron la mayor disminución de sus poblaciones porcinas en 2023, un 10 % menos en comparación con 2022, frente a Bulgaria y Malta que aumentaron sus poblaciones en un 21 %.

Letonia experimentó la mayor rebaja en su población bovina en 2023, un 6 % menos que en 2022, seguida por Lituania, Estonia, Portugal, Finlandia y Hungría que anotaron un 3 % menos.

Chipre fue el único país en el que aumentaron las poblaciones bovinas en 2023, en un 1 %, mientras que en Malta, Polonia e Irlanda se mantuvieron sin cambios destacados respecto a los niveles de 2022.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí