Almazaras de España apuestan por la calidad y el valor del aceite de oliva virgen extra

almazara

EFEAGRO. Almazaras Federadas de España (AFE) han acordado una estrategia de comercialización basada en la calidad y el valor del aceite de oliva virgen extra como elemento unívoco para la defensa de sus intereses.

Así lo han puesto de manifiesto en Jaén durante la asamblea general de este colectivo del que forman parte más de 200 almazaras de varias comunidades autónomas del país.

En palabras del presidente de AFE, Antonio March, “tenemos que apostar por la calidad de los AOVEs como punta de lanza para la promoción de los aceites de oliva y Jaén, la provincia que hoy nos acoge, es un referente en esta materia”.

Incremento de la carga administrativa

Otro aspecto que suscitó la preocupación de los asistentes a la asamblea fue el “creciente incremento de la carga administrativa al que nos somete la Administración”, según han indicado en un comunicado.

Esta burocracia “no solo ha provocado un incremento de los costes de personal de las almazaras, sino que además no recoge la casuística que se produce durante el ejercicio de la actividad, por lo que, en muchos casos, es imposible cumplir con la normativa”.

Finalmente, los representantes de AFE también han apostado por el I+D+i a través de la gestión de los subproductos obtenidos en el proceso de obtención del aceite de oliva, que supongan una opción viable de gestión y contribuyan a un mayor valor del subproducto”.

AFE se constituyó en el año 2010 como organización representativa de la rama de la transformación y, en particular, de los fabricantes industriales de aceite de oliva.

La asociación representa los intereses de las almazaras privadas, por lo general pymes que apuestan por la calidad, la innovación y el compromiso social que cada una de ellas desarrolla en el territorio.

La asamblea general de la organización se ha celebrado en las instalaciones de Aceites Melgarejo, en Pegalajar (Jaén) y ha contado con la participación de representantes de almazaras de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y Andalucía.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí