Inversión en terrenos: Cuatro motivos por lo que deberías planteártelo

paisaje

En la actualidad las opciones para invertir tu dinero son muy numerosas, sin embargo, la inversión en terrenos es una de las mejores para la salud de tus finanzas. Si bien entendemos que puede ser una decisión difícil de tomar, hoy te presentaremos 5 motivos para que te plantees el proceso de realizar este tipo de inversión. Ya que puede ser la más adecuada para tu perfil por encima de tener tu dinero estancado en el banco.

En términos generales, los terrenos y suelos para invertir de Aliseda incrementan su valor a través del tiempo, y al ser un producto finito el riesgo de pérdidas es significativamente menor. Así que te invitamos a leer hasta el final y descubrir por qué invertir en terrenos es la tendencia este 2024.

1. Inversión de fácil acceso

A la hora de invertir en terrenos no necesitas complicarte la vida, solo deberás escoger una ubicación que se ajuste a tu presupuesto, con un tamaño adecuado y luego solo esperar a que el mercado haga lo suyo en aumentar el valor de tu propiedad.

Incluso si en cualquier momento deseas vender tu terreno, podrás hacerlo ya que hay muchas personas interesadas en este tipo de propiedades.

2. Menor riesgo, mayor comodidad

La inversión en terrenos no es una inversión tradicional sujeta a riesgos y cambios por inflación; se considera que su riesgo es menor porque para que su rentabilidad se modifique debe existir factores extremos en el mercado.

Los terrenos se compran barato hoy y se venden más caros mañana, por lo que resulta mucho más rentable invertir en ellos que en criptomonedas o acciones.

3. Patrimonio traspasable

Un excelente punto a favor para la inversión en terrenos es que se trata de un patrimonio para toda la familia; es un bien material que puede heredarse, venderse o traspasarse a otro dueño, 100% tangible como propiedad.

A largo plazo resulta la opción más fiable para cualquier tipo de inversionista, incluso puede funcionar como respaldo para incursionar en nuevas inversiones, siempre con la seguridad del terreno como inversión firme y dinero a salvo.

4. No hay competencia

La inversión en terrenos es un campo poco explorado por muchos, al ser menor la competencia el negocio es mucho mejor. Solo inviertes en el terreno deseado y esperas a que tu dinero regrese multiplicado sin trabajar en él.

¿Por qué es baja la competencia? Sencillamente porque la mayoría de los inversionistas ponen su dinero en pisos o zonas comerciales, por ello siempre que seas propietario de un terreno puedes venderlo al precio que desees, pues la oferta que encontrará el comprador es baja. ¡Esperamos que te decidas a invertir en terrenos y dejar que tu dinero se multiplique por cuenta propia!

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí