Planas se abre a abordar la reforma de la representatividad agraria en esta legislatura

El ministro de Agricultura afirma que “no hay ningún problema pero no me gustaría que esto se convirtiera en una batalla entre organizaciones porque no tiene ningún sentido"

urna

EFEAGRO. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado este jueves abierto a abordar la reforma de la ley de representatividad de las organizaciones agrarias durante esta legislatura.

«Si hace falta abordar el tema de la representatividad en el curso de esta legislatura, lo abordaremos. No hay ningún problema pero no me gustaría que esto se convirtiera en una batalla entre organizaciones porque no tiene ningún sentido», ha señalado el ministro en un desayuno informativo de Fórum Europa Madrid.

Precisamente, la organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, que no integra el Comité Asesor Agrario, convocó ayer miércoles a miles de agricultores en una protesta frente a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, hacia donde se desplazaron cientos de tractores procedentes de distintas partes del país.

Elecciones en el campo

Entre sus reivindicaciones destaca la exigencia de convocatoria de elecciones en el campo, para lo que todavía es necesario desarrollar un reglamento de la ley de representatividad de las organizaciones profesionales agrarias de 2014, aprobada durante el Gobierno de Mariano Rajoy (PP).

Planas ha afirmado que Unión de Uniones tiene contactos con el Ministerio «al nivel administrativo apropiado», aparte del mecanismo de representación que supone el Comité Asesor Agrario, en el que participan las organizaciones Asaja, COAG y UPA, que «representan a la mayoría del sector primario».

«Pero no quiero entrar en polémicas que no solucionan nada», ha reiterado el titular de Agricultura.

Tras reconocer hace unos días que no cuenta con el apoyo parlamentario necesario para reformar una ley que calificó de «mala», Planas ha apuntado que el Partido Popular «siempre está invitado a apoyar las buenas iniciativas del Gobierno, pero nunca decide hacerlo así».

«Creo que tenían una gran oportunidad en esta ley en su momento, ahora veo que piden la buena aplicación», ha asegurado Planas, que ha reclamado «coherencia» al PP en los mensajes que transmite en público y en privado sobre el apoyo a éste y otros asuntos.

También ha instado a una colaboración más activa a las comunidades gobernadas por el Partido Popular, algo que «hacen algunas pero no todas», para contribuir «entre todos» a la buena aplicación de la ley.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí