Ganaderos de vacuno de leche de Castilla-La Mancha lanzan un SOS ante el incremento de costes

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; la secretaria de Organización de UPA CLM, Elisa Fernández, y el secretario de Ganadería, Julio Corrochano, se han reunido en Talavera de la Reina para analizar la situación que atraviesa el vacuno de leche en la región. En  la provincia de Toledo se encuentran 110 explotaciones de vacuno de leche, de las 160 de Castilla-La Mancha.

UPA lleva tiempo denunciando el incremento de costes de producción de muchas explotaciones, pero las de ganadería de vacuno, en concreto, lo han sufrido de manera acuciante, “como así nos lo han trasladado los ganaderos de Toledo”.

“La subida de la luz, la del precio de los piensos para alimentación, entre otros elementos, condicionan mucho a nuestros ganaderos, que estos últimos años han hecho un esfuerzo titánico para ser un referente en calidad de producción”, han enfatizado desde la organización agraria en clara alusión a que las explotaciones castellano-manchegas se encuentran más dimensionadas que en otras regiones, muy tecnificadas, ofreciendo el máximo de garantías tanto en la producción como en alimentación.  

Desde UPA recuerdan que la situación es similar a la del sector del resto de España: bajos precios recibidos por la leche, por debajo de los 33 céntimos de euro, “cuando los costes de producción se encuentran por encima de los 36 céntimos, tal y como ha indicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí