837 personas participarán en las I Jornadas sobre Pistacho y Almendra

Se celebrará en Talavera de la Reina los días 7 y 8 de noviembre

Talavera de la Reina (Toledo) acogerá los días 7 y 8 de noviembre las Primeras Jornadas Formativas sobre Pistacho y Almendra, que se celebrarán en las instalaciones de Talavera Ferial. El evento cuenta ya con 837 inscritos entre la parte del pistacho y la almendra, lo que ha supuesto una «gran respuesta del sector y los agricultores», como indicó durante la presentación la alcaldesa, Tita García Élez.

La regidora talaverana ha aseverado que esta feria supone «apostar por un sector que está tirando de la economía regional» con unos cultivos que «empiezan a sonar de forma fuerte y con datos muy positivos», como, por ejemplo, que el pistacho ha triplicado su plantación en Castilla-La Mancha en pocos años y que el 80 por ciento de la producción nacional se concentre aquí.

De esta forma, García Élez ha dicho que «tenemos que mirar a este tipo de cultivos y potenciarlo con ferias y encuentros técnicos de este tipo», porque en esta zona existe mucha materia prima y se tiene que complementar con «grandes agricultores que cuiden la tierra», para lo que estas jornadas serán el mejor revulsivo para «formar y enseñar a quienes quieren dedicarse a estos cultivos y sacar la mejor eficiencia y productividad a sus plantaciones».

Igualmente, ha apostado por seguir complementando dos sectores que se entienden muy bien unidos, como el aceite de oliva y los frutos secos. El resultado, ha dicho, «es potenciar ferias de excelencia y calidad donde Talavera se ponga en el mapa por muchos sectores».

Las Jornadas se desarrollarán en el pabellón número 3, para la parte expositiva, y en el auditorio tendrán lugar las conferencias. El jueves se dedicará la jornada al pistacho, mientras que la del viernes lo será para la almendra. El horario para los visitantes es de 9:15 a 18:30 (el día 7) y de 9:00 a 14:00 horas (el 8).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí