Temporeros extranjeros quieren que empresarios agrícolas de Albacete les proporcionen alojamiento

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, ha recibido a la Asociación colectivo de Apoyo a Inmigrantes (ACAIM). Durante el encuentro han analizado la situación de los temporeros y de los inmigrantes en las campañas agrícolas desarrolladas en la provincia.

En la reunión han participado el presidente de ACAIM, Cheikhon Cisse, su vicepresidente, Javier Marcellán además de las voluntarias Eva Hernández y Josefa Martínez.

El subdelegado del Gobierno les ha informado que “durante todo el verano, tanto la Inspección de Trabajo como la Guardia Civil y la Policía Nacional, han estado vigilantes en el desarrollo de las campañas agrícolas en la provincia”.

Cheikhon Cisse ha transmitido y agradecido al subdelegado del Gobierno “el trato exquisito que dispensan los funcionarios de Extranjería en la Subdelegación al colectivo de inmigrantes y a la propia asociación cuando aciden a realizar gestiones administrativas”.

Por otra parte, el presidente de ACAIM ha expuesto a Tierraseca que uno de los objetivos de la organización es que Albacete “tuviera un convenio provincial similar a los de Toledo y Guadalajara, donde los empleadores están obligados a proporcionar alojamiento a los temporeros, lo que evita problemas sanitarios, de limpieza y de convivencia”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí