Delegado del Gobierno dará prioridad a situación de los municipios ribereños

Alcaldes de varios municipios afectados han presentado sus reivindicaciones al delegado y han insistido en reclamar “gestos” al nuevo Gobierno

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, acompañado con el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha mantenido un encuentro con el presidente y alcaldes de los municipios ribereños para escuchar de primera mano la situación que están viviendo en el entorno de los pantanos de Entrepeñas y Buendía. En la reunión han estado presentes el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños y alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla; el alcalde de Pareja, Javier del Río, el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, y la alcaldesa de Buendía, Desamparados Sierra.

González Ramos ha manifestado su intención de “dar prioridad a una situación que se está prolongando en el tiempo y que afecta a estos municipios”. En este sentido, el delegado del Gobierno ha recalcado que “algo tan importante como el abastecimiento de la población tiene que tener una respuesta y una solución”. Así, Manuel González Ramos ha insistido en que “una infraestructura tan importante como el Proyecto de Abastecimiento a la futura Mancomunidad de aguas de los núcleos colindantes con los embalses de Entrepeñas y Buendía no puede tener un retraso de 6 años”.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha trasladado a los alcaldes el compromiso del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a informarles el próximo mes de las previsiones de inversión para llevar a término el proyecto.

Francisco Pérez Torrecilla, como presidente de la Asociación, ha agradecido al delegado la reunión, y ha recalcado que entre, otras reivindicaciones, desde la Asociación de Municipios Ribereños se piden “gestos al Gobierno” para garantizar no sólo el abastecimiento sino evitar el despoblamiento de la zona.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí