“Si las ventas de aceite continúan a este ritmo se terminará la campaña con las existencias más bajas de los últimos años”

Destaca Gregorio Gómez, de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado en Madridejos (Toledo) su Sectorial del Aceite de Oliva, en la que han valorado “muy positivamente” la reducción del IVA del al 0 %.

El portavoz de la Sectorial, Gregorio Gómez, ha confiado en que esta medida facilitará la venta del producto y supondrá un aliciente más para el consumidor.

“Todo lo que sea una bajada de impuestos para fomentar el consumo y la venta del aceite de oliva, lo valoramos de manera muy positiva”, ha afirmado, cuantificando dicha bajada entre 50 y 60 céntimos sobre el precio final del litro del aceite de oliva.

En ese sentido, ha recordado la petición del sector cooperativo al Gobierno del IVA súper reducido del 4 %, “puesto que habrá que pagar dicho impuesto por la compra de la aceituna”.

Campaña de aceite

Sobre la última campaña, Gómez ha indicado que ha sido un año “atípico, porque si bien no hubo una gran producción y los precios comenzaron siendo altos, los inconvenientes llegaron a la hora de vender”.

Y es que, según ha explicado, “los compradores mayoristas adquirieron el aceite a cuentagotas, solo el que necesitaban para su envasado, al contrario de otros años. Sin embargo, las ventas se han ido recuperando y el pasado mayo se produjo el mayor volumen de ventas para dicho mes en los últimos años. Si las ventas continúan a este ritmo se espera terminar la campaña con las existencias más bajas de los últimos años”.

En la actualidad, las almazaras de la región cuentan con unas existencias de 370.000 toneladas de aceite de oliva.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí